Blog

¿Tus viajes y vacaciones son amigables con el ambiente?

Alguna vez te has preguntado ¿si el planeta que habitas tiene vacaciones? porque definitivamente para nosotros los seres humanos ir de vacaciones es uno de los grandes placeres de la vida, pero: ¿Sabías que el impacto medioambiental que causamos con nuestras vacaciones es brutal para el planeta que habitamos?

“El turismo y nuestras vacaciones representan el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial y se prevé que antes del 2025 este porcentaje aumentará”, ¿Pero qué haremos entonces?.

En este pequeño blog de Te Quiero Verde te daremos algunas recomendaciones para que tus vacaciones no sean parte de ese porcentaje que no da tregua al planeta y por el contrario puedes ser esa voz de aliento al enorme trabajo que día a día nos regala nuestra Pachamama. Porque ¡sí! Es posible cambiar y sumar con nuestros hábitos a un turismo cada vez más responsable.

Alojamiento: Quédate siempre en un lugar donde se pueda cocinar, es una manera no solo de generar menos basura, sino también de ahorrar, como los lugares eco friendly.
Kits sostenibles un infaltable:
– Cepillo dental de bambú

– Bolsas de tela

– Cubiertos reutilizables

– Botella rellenable

– También los productos de cosmética e higiene:

– Sólidos y reutilizables nos permitirán ahorrar mucho espacio y además, al no ser líquidos, no nos ponen pegas en el aeropuerto si viajamos en avión. En nuestra tienda TQV tenemos todos estos productos increíbles para que puedas pasar antes de próximo viaje.

Tápers, vasos plegables o sorbetes: Son artículos que por supuesto vas a usar, pero es importante comunicarse, no sirve de nada si no dices “no me ponga el sorbete, por favor”, o “ya tengo bolsa, gracias”.

Recoge todos tus desechos: Guarda tus residuos en tu bolso hasta que puedas desecharlos correctamente.

Siempre que puedas come productos locales y compra en pequeños locales. Evita los restaurantes de franquicias y apoya a los pequeños restaurantes, también se merecen una oportunidad.
Al ir de vacaciones llevemos muy presente el buen uso de los recursos y dejemos siempre el lugar mejor de lo que lo encontramos, disfrutemos, aprendamos y seamos más felices y hagamos más felices a quien podamos con cada escapada y más si es a nuestro planeta con nuestro gran pequeño aporte.